sábado, 6 de diciembre de 2008

SEGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

LA SEGUNDA GENERACION.
de las computadoras se puede establecer cerca de los años sesenta. Es en esa época cuando las computadoras reducen su tamaño y precio, pero aumenta su velocidad y capacidad de almacenamiento. Gracias a que se sustituyen los tubos de vació por los transistores. Las características principales de las computadoras de esta época es que tienen circuitos de transistores, y se programa en lenguajes de alto nivel. Esta generación de computadoras era muy avanzada para la época, entre ellas podemos destacar la serie 5.000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Las computadoras se programaban con cintas perforadas y por medio de cableado en un tablero.
El usuario de las computadoras en esta época pasa de no tener ningún contacto con ella que ser pieza clave. Se diseñan pantallas antireflejos, teclados ergonómicos; en lo referente al software, se comienza a diseñar para que el usuario de la computadora pierda menos tiempo aprendiendo como manejarlo y le saque mayor rendimiento. Así parecen programas con listas de opciones, atajos con el uso de teclas, etc. En estos momentos se comienza a ser consciente de que la relación entre el usuario y la computadora deben ser mucho mas amistosa acorde con el desarrollo que esta llevando a cabo las computadoras.
Las computadoras de esta época fueron la Phlico 212 y la UNIVAC M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir máquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315. La Radio Corporation of America lanzo al mercado el modelo 501, que ya usaba el lenguaje COBOL, se usaba para tareas administrativas y comerciales.

No hay comentarios: