martes, 9 de diciembre de 2008

LENGUAJES DE PROGRAMACION.

¿QUE SIGNIFICA LENGUAJE DE PROGRAMACION?. Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software.

¿CUALES SON?
Entre ellos tenemos: Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, entre otros


SIGNIFICADO DE CAD UNAS DE ÑENGUAJE DE PROGRAMACION.

DELPHI: es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada Object Pascal.



VISUAL BASIC:es un producto hecho por Microsoft que permite a una persona crear fácilmente porgramas para Windows muy poderosos y completos, como por ejemplo programas para bases de datos, controles "Active X", y programas cliente/servidor para redes.







PASCAL:se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipificado. Esto implica que:

El código esta dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la


JAVA:es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de losaños 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.



























No hay comentarios: