domingo, 7 de diciembre de 2008

LENGUAJE DE PROGRAMACION.

¿QUE SON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION?
Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software.

¿CUALES SON? Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal y Java.

DELPHI:es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual

VISUAL BASIC:es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes añadidos. Su primera versión fue presentada en 1991 con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamentwe grafico.


PASCAL:es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth a finales de los años 60. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de la programación a sus alumnos.
Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado
fuertemente tipificado. Esto implica que:
El código esta dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación.

JAVA: Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria

No hay comentarios: